Colaboradores

  • Nutrición
  • Otras
FISABIOi005
El proyecto que nos gustaría desarrollar estaría basado en encontrar relaciones entre los ritmos circadianos y su influencia en el metabolismo, en niños con y sin obesidad. Tenemos experiencia en analizar los hábitos de vida como el deporte, el sueño, la alimentación y sus horarios, en relación con un análisis de numerosos parámetros clínicos, bioquímicos, hormonales e inflamatorios. Asímismo estudiamos asociaciones de polimorfismos de genes implicados en la obesidad.

Nuestro grupo multidisciplinar (médicos, bioquímicos, nutricionistas, odontólogos…) del departamento de pediatría del Hospital Peset, centra su investigación en la obesidad infantil. Estudiamos esta condición desde un punto de vista fisiológico, bioquímico, clínico y genético. En este momento tenemos una población estudiada de aproximadamente 300 pacientes.


Estamos dispuestos a colaborar con otros equipos especialistas en estudios genéticos, generación de modelos matemáticos y bioestadísticos, interesados en estudiar estas temáticas, y llevar los análisis genéticos, hormonales o de hábitos de vida a un nivel mas avanzado, proponer nuevos modelos de asociación de mutaciones con patologías asociadas con la obesidad o la alteración de los ritmos circadianos, u otras sugerencias de colaboración relacionadas con nuestro campo de trabajo. Nuestra finalidad es investigar nuevas técnicas de secuenciación, creación de modelos para la caracterización y el estudio de la obesidad a partir de datos de los pacientes, …

L'informem que les dades de caràcter personal que vostè ha facilitat seran incorporats a un fitxer del que és responsable el Servei de Promoció i Suport a la Recerca, Innovació i Transferència de la Universitat Politècnica de València (UPV), degudament inscrit en el Registre General de Protecció de Dades, amb la finalitat de gestionar la seua petició, i difondre activitats i oportunitats de col·laboració en R+D+i amb la UPV. Podrà exercitar els drets d'accés, rectificació, cancel·lació i oposició en relació amb les seues dades davant la Universitat Politècnica de València, Camí de Vera s/n, 46022 València.