Colaboradores

  • Sistemas de Información
FISABIOi014
El grupo multidisciplinar (medicos, bioquímicos, nutricionistas, odontólogos…) del departamento de pediatría del Hospital Peset Pilar Codoñer-Franch, centramos nuestra investigación en la obesidad infantil. Estudiamos esta condición desde un punto de vista bioquimico y clínico. Ultimamente, nos interesamos mas específicamente en los ritmos circadianos y su influencia en el metabolismo, en niños con y sin obesidad. Analizamos la relación entre numerosos parámetros hormonales e inflamatorios, con hábitos de vida, en particular el sueño. Para estudiar estos últimos parámetros, usamos numerosos cuestionarios en papel y queremos pasar a una versión digital, que sea beneficiosa en varios aspectos: disponer de una herramienta mas cómoda de usar por los pacientes y que pueda anonimizar y ordenar directamente los datos en una interfaz disponible con un código conocido exclusivamente por el personal adecuado. Permitiría evitar la perdida/olvido de papeles por los pacientes, el carácter automático y anónimo permitiría a la vez de asegurar la protección de los datos y de prevenir posibles errores a la hora de pasar los resultados de los tests en papel a una interfaz informática.
Nosotros, con los estudios que estamos haciendo ya, podríamos definir el contenido de la app, y organizar su validación para substituir a cuestionarios, en población pediátrica en un primer tiempo, y tenemos colaboradores que lo podrán validar en pacientes con diversidad funcional, un público para el cual esta herramienta podría ser aun mas útil. Lo que necesitamos es un equipo que sepa desarrollar la dicha app.
Un equipo capaz de desarrollar una app segura con una interfaz para el paciente y una para el personal medico e investigador, que permita substituir el uso de cuestionarios en papel usados hasta ahora para el asesoramiento de hábitos de vida, en particular del sueño.

L'informem que les dades de caràcter personal que vostè ha facilitat seran incorporats a un fitxer del que és responsable el Servei de Promoció i Suport a la Recerca, Innovació i Transferència de la Universitat Politècnica de València (UPV), degudament inscrit en el Registre General de Protecció de Dades, amb la finalitat de gestionar la seua petició, i difondre activitats i oportunitats de col·laboració en R+D+i amb la UPV. Podrà exercitar els drets d'accés, rectificació, cancel·lació i oposició en relació amb les seues dades davant la Universitat Politècnica de València, Camí de Vera s/n, 46022 València.