Colaboradores

  • Bioseñales y bionálisis
UPVi014
Esta expresión de interés se enmarca en el registro y posterior análisis de los sonidos de auscultación almacenados por los estetoscopios modernos. Gracias a estos dispositivos, los sonidos de auscultación se pueden analizar con técnicas de procesado de señales e incluso en el caso de tener una amplia base de datos, aplicar algoritmos de inteligencia artificial con el objetivo de ayudar al diagnóstico de patologías. Somos un equipo con una amplia trayectoria en el procesado de señales biomédicas en el campo de la cardiología, y pensamos que nuestro conocimiento se puede extender a otras áreas, como la neumología.

Nuestra hipótesis es que el análisis de las señales de ausculatación puede ayudar en el diagnóstico de patologías del sistema respiratorio, como neumonías. Como idea exploratoria, se plantea la posibilidad de encontrar indicadores o biomarcadores para la reciente COVID-19.
Especialista en el área de Neumología

L'informem que les dades de caràcter personal que vostè ha facilitat seran incorporats a un fitxer del que és responsable el Servei de Promoció i Suport a la Recerca, Innovació i Transferència de la Universitat Politècnica de València (UPV), degudament inscrit en el Registre General de Protecció de Dades, amb la finalitat de gestionar la seua petició, i difondre activitats i oportunitats de col·laboració en R+D+i amb la UPV. Podrà exercitar els drets d'accés, rectificació, cancel·lació i oposició en relació amb les seues dades davant la Universitat Politècnica de València, Camí de Vera s/n, 46022 València.