Colaboradores

  • Imagen Médica
UPVi013
Somos un grupo de investigación en ciencias sociales interesados en entender cómo la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) a la imagen médica ha transformado la investigación en este ámbito. Mediante métodos cualitativos pretendemos analizar los elementos más disruptivos de la aplicación de la IA a la imagen médica, como por ejemplo los referidos a los nuevos modos de colaboración entre radiólogos y científicos computacionales, la coevolución de innovación y regulación, la redistribución de responsabilidades en el diagnóstico o la anonimización de los datos. Además de estos métodos cualitativos, empleamos análisis cuantitativos de bases de datos de artículos científicos y patentes para comprender la penetración de la IA en la investigación en imagen médica.

Buscamos colaborar con grupos relacionados con la aplicación de la IA en imagen médica en biobancos y centros de investigación de Fisabio. Las actividades de estos grupos son esenciales para informar la parte cualitativa de nuestra investigación. Esperamos que nuestro análisis cuantitativo de artículos y patentes ayude a estos grupos a identificar tendencias de investigación en IA en imagen médica, y que nuestra investigación cualitativa pueda contribuir a definir y clarificar los retos más acuciantes en este ámbito.
Grupos relacionados con la aplicación de la IA en imagen médica en biobancos y centros de investigación de Fisabio

L'informem que les dades de caràcter personal que vostè ha facilitat seran incorporats a un fitxer del que és responsable el Servei de Promoció i Suport a la Recerca, Innovació i Transferència de la Universitat Politècnica de València (UPV), degudament inscrit en el Registre General de Protecció de Dades, amb la finalitat de gestionar la seua petició, i difondre activitats i oportunitats de col·laboració en R+D+i amb la UPV. Podrà exercitar els drets d'accés, rectificació, cancel·lació i oposició en relació amb les seues dades davant la Universitat Politècnica de València, Camí de Vera s/n, 46022 València.