Colaboradores

  • Biomecánica
  • Instrumentación y dispositivos médicos
  • Simulación Médica
UPVi011
El objetivo de esta colaboración proyecto es realizar un análisis detallado de las condiciones fluidodinámicas del aire en el interior de las interfases pediátricas más utilizadas, mediante dinámica de fluidos computacional (CFD). Con ello se pretende evaluar de forma teórica el comportamiento del aire dentro de cada una de ellas para así determinar aspectos vitales de su utilización como por ejemplo el flujo mínimo necesario para su administración en CPAP, el espacio muerto y su importancia en la reinhalación de gases. Al mismo tiempo se comparará la efectividad de cada una de ellas y se podrá determinar cuál es mejor para cada paciente en función de edad y patología, permitiendo un mayor confort y adaptabilidad de la misma.
Se espera conseguir un mayor éxito y una mejor optimización de la VNI, mejorando así la relación coste beneficio de los cuidados médicos.

Así, en esta colaboración, se pretendería, en relación a las interfases para VNI:

• Optimizar su utilización, en función de su aplicabilidad y confort para cada paciente y ayudar a definir protocolos clínicos y guías de utilización en su manejo.
• Comparar la eficacia teórica entre las diferentes interfases sin necesidad de realizar ensayos clínicos en pacientes.
• Caracterizar cada interfase a corto plazo, mediante un uso racional de los recursos materiales y económicos disponibles
• Sentar las bases para futuros trabajos de investigación clínica
Se buscaría colaborar con perfiles clínicos con experiencia en cuidados intensivos y asistencia respiratoria

L'informem que les dades de caràcter personal que vostè ha facilitat seran incorporats a un fitxer del que és responsable el Servei de Promoció i Suport a la Recerca, Innovació i Transferència de la Universitat Politècnica de València (UPV), degudament inscrit en el Registre General de Protecció de Dades, amb la finalitat de gestionar la seua petició, i difondre activitats i oportunitats de col·laboració en R+D+i amb la UPV. Podrà exercitar els drets d'accés, rectificació, cancel·lació i oposició en relació amb les seues dades davant la Universitat Politècnica de València, Camí de Vera s/n, 46022 València.