Colaboradores

  • Bioseñales y bionálisis
  • Instrumentación y dispositivos médicos
UPVi006
Estamos interesados en realizar estudios sobre las señales de Electroencefalografía (EEG), relacionándolas con actividades motoras en general. Como ejemplo particular, hemos puesto a punto un sistema de registro y adquisición de las señales de EEG conjuntamente con las señales de electromiografía responsables de la deglución, con el que hacemos estudios de relación de la actividad cerebral con los mecanismos de la ingesta de alimentos. El objetivo general es el estudio de la disfagia funcional o motora, asociada a las enfermedades neurológicas. Entendemos que sería muy interesante realizar un diagnóstico correcto y distinguirla de otros tipos de disfagia, para poder tratarla adecuadamente.
Somos expertos en el procesamiento y análisis de señales biomédicas de todo tipo. Trabajamos distintas técnicas para procesar la señal y también estamos desarrollando algoritmos de decisión (diagnóstico).
Buscamos dos perfiles de socios.
Por una parte, expertos en neurología que nos orienten en los estudios de electroencefalografía, o que propongan nuevos ámbitos de aplicación. Podríamos trabajar en el estudio de la disfagia funcional o en cualquier otro.
Por otra parte, expertos en medicina digestiva que conozcan en profundidad los problemas asociados al proceso de deglución de alimentos, que nos ayuden a establecer las reglas de diagnóstico de distintas patologías relacionadas con la disfagia.