Colaboradores

  • Biomateriales
  • Bioseñales y bionálisis
  • Nutrición
FISABIOi016
El objetivo del presente proyecto es evaluar diferentes tipos de nanopartículas con capacidad antioxidante en la Biomedicina. En concreto, los estudios se pueden llevar a cabo en modelos y enfermedades que conlleven estrés oxidativo y disfunción mitocondrial. Sin duda la búsqueda de nuevas herramientas terapéuticas supone un reto para el tratamiento de enfermedades como el cáncer o las enfermedades cardiometabólicas. Nuestro grupo, hasta la fecha ha demostrado que las nanopartículas con capacidad antioxidante presentan una alta biocompatibilidad y tienen un efecto beneficioso en la función celular en modelos de cáncer, diabetes tipo 2 y/o situaciones de estrés oxidativo. Nuestro grupo ha desarrollado y desarrolla proyecto internacionales, del plan nacional y regional y posee una amplia experiencia en el campo de la nanomedicina.
Grupos de investigación involucrados en el estudio de enfermedades que cursen con estrés oxidativo y disfunción mitocondrial.

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.