Colaboradores

  • Sistemas de Información
  • Telemedicina
FISABIOi011
A menudo los pacientes tienen dudas sobre cómo proceder en los cuidados que comportan su patología, las cuales les suelen surgir en el periodo entre consultas y que dan lugar a consultas de urgencias o consumo de recursos no planificados y que podrían evitarse. Para ello proponemos la creación y desarrollo de una app interactiva de ayuda al paciente que requiere cuidados de su proceso patológico/asistencial para un mejor control y manejo del mismo. Se trataría de una herramienta de gestión de la enfermedad, con el uso de las TIC y la telemedicina, que combine el apoyo y la educación al paciente, como por ejemplo para pacientes sometidos a control domiciliario, quienes a menudo tienen dudas con los cuidados que deben llevar a cabo; y por otro lado, se trataría de una herramienta para los profesionales de enfermería en la propia consulta, quienes son los encargados de suministrar estos cuidados y resolverles las dudas.
El objetivo es desarrollar una solución que integre las necesidades de los pacientes según su probabilidad de recurrir a consultas no planificadas, capaz de adaptarse a la situación individualizada en cada caso.
Expertos en el desarrollo de aplicaciones sanitarias y el uso de las TIC centradas en la telemedicina y e-health, ingenieros de telecomunicaciones e informática

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.