Colaboradores

  • Nutrición
  • Otras
FISABIOi006
El microbioma intestinal juega un papel fundamental en la nutrición interviniendo en procesos metabólicos como la degradación de polisacáridos complejos y fibra y el metabolismo de compuestos fenólicos procedentes de alimentos de origen vegetal.
En estos últimos años, la dieta aparece como una prometedora herramienta moduladora de la composición de la microbiota tanto con carácter terapeutico como preventivo. También es importante tener en cuenta el efecto sobre la microbiota de dietas especializadas como dietas para deportistas, ancianos o niños. Sin embargo, en muchos casos no se han obtenido los resultados moduladores deseados debido principalmente a la gran variación en la composición de la microbiota intestinal a nivel individual. Por ello es necesario avanzar hacia una dieta personalizada que permita promover la salud y prevenir enfermedades.
Grupo experto en nutrición y dietética con capacidad de llevar a cabo ensayos nutricionales. Grupo especialista en Tecnología de alimentos o en biotecnología.

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.