Colaboradores

  • Ingeniería y gestión sanitaria
  • Sistemas de Información
  • Telemedicina
FISABIOi027
Existe actualmente un interés creciente por la atención a los pacientes que sufren una fractura por fragilidad. Dentro de esta definición se engloban las fracturas que suceden tras una caída desde propia altura y que se asocian a una debilidad ósea previa. Cada nueva fractura supone una disminución de la calidad de vida del paciente, generando unos costes elevados al sistema sanitario.

Se ha demostrado que identificándolas y tratándolas precozmente, podemos disminuir el riesgo de nuevas fracturas.

Además, en los casos en los que se debe prescribir un tratamiento farmacológico, la adherencia a éste suele ser baja, entre otras razones, por una percepción errónea de la severidad de la patología por parte del paciente.

En nuestro servicio estamos muy implicados en la captura y tratamiento posterior de estos pacientes, mediante un trabajo diario multidisciplinar.

Por ello, nos gustaría poder colaborar en el diseño de una aplicación móvil, cuyo objetivo final sería poder comunicar, a estos pacientes, información útil para una mejor recuperación y para disminuir el riesgo de nuevas caídas/fracturas. Se podrían englobar consejos nutricionales, de terapia física, de tratamiento farmacológico,…

En conclusión, consideramos que podría ser de gran ayuda, disponer de una herramienta donde derivar al paciente para poder informarse correctamente de su proceso clínico.
Ingenieros informáticos