Colaboradores

  • Sistemas de Información
FISABIOi031
En el Servicio de Oncología Médica del Hospital Doctor Peset es esencial la valoración integral del paciente oncológico, especialmente en el subgrupo de los pacientes ancianos, que son un porcentaje muy importante de los casos que nos encontramos en la práctica clínica y constituyen una población muy heterogénea en cuanto a su situación funcional, emocional, cognitiva y apoyo social. Nuestra línea de trabajo en Oncogeriatría se ha desarrollado de forma creciente en los últimos 5 años con diversas publicaciones y comunicaciones en el ámbito nacional e internacional.
 
Es de interés la inclusión de la experiencia del paciente en el proceso diagnóstico-terapéutico y el impacto de la intervención sanitaria en el estado de salud del mismo a lo largo de todo el proceso. Por ello queremos desarrollar una aplicación para dispositivos móviles con un entorno para pacientes. El objetivo es integrar la valoración de la situación percibida por el paciente en la historia clínica. Dicha aplicación permitirá al paciente registrar su percepción mediante el uso de escalas validadas que abarcan distintas dimensiones (estado funcional, cognitivo, nutricional y funcional) y comparar la percepción del paciente en cuanto a su situación funcional respecto a la del facultativo, la cual se registra en el entorno corporativo OrionClinic®. Esta aplicación se haría en castellano y en valenciano para facilitar la participación de todos nuestros pacientes. Con el fin de que dicha información quede incluida en la historia electrónica sería deseable que los resultados se integraran en OrionClinic® ya que es el software empleado en la mayoría de los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana.
Informáticos
Desarrolladores de aplicaciones

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.