Colaboradores

  • Biomateriales
UPVi010
IOLTECH (Intraocular Lens Technology). Con el objetivo de solucionar los problemas inflamatorios e infecciones asociadas a la etapa post-quirúgica de la implantación de lentes intraoculares, se pretende desarrollar una nueva generación de lentes intraoculares multifuncionales que permitan la liberación prolongada y controlada de agentes terapéuticos a nivel intraocular. Para ello, los fármacos se incorporan a la matriz polimérica durante el proceso de polimerización, lo que permite un control preciso de la concentración de los mismos en la zona de visión y una distribución homogénea, evitando posibles interferencias y manteniendo los parámetros de calidad óptica de las lentes.
El objetivo de este proyecto de investigación industrial es generar una ventaja competitiva en el área de la fabricación de LIOs. El proyecto se basa en los resultados preliminares obtenidos por los investigadores del Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto de la Universitat Politècnica de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y de la FISABIO Oftalmología Médica (FOM), en el contexto de proyectos de investigación anteriores. Al respecto, ITQ y FOM mantienen una intensa colaboración desde el año 2012, participando conjuntamente en proyectos de investigación y colaboraciones con empresas privadas del sector.
En el ámbito del proyecto, se busca un grupo de trabajo de la FOM con competencia para llevar a cabo los ensayos mecánicos y determinar las propiedades ópticas de las nuevas lentes, y llevar a cabo los ensayos de biocompatibilidad en conejos de la raza New Zealand.

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.