Colaboradores

  • Sistemas de Información
  • Otras
FISABIOi021
La formación continuada en enfermería es además de un derecho y un deber de los profesionales sanitarios una necesidad clave para mejorar la calidad asistencial, garantizar la seguridad de los/as pacientes y mantener la sostenibilidad del sistema público de salud.

La fuerte desmotivación y una falta de vinculación emocional al trabajo son los principales problemas a los que nos enfrentamos, con mayor intensidad, después de la pandemia;

Falsas creencias y prácticas obsoletas y no basadas en la evidencia, obligan a un esfuerzo superior para convertir la formación en la herramienta que permita introducir y cambiar, desde dentro, las debilidades identificadas y mantenga actualizadas las competencias de los equipos multidisciplinares favoreciendo los cambios de actitud y la adquisición de valores.

La idea de proyecto propuesta pretende diseñar, desarrollar y testear un programa de formación continuada para el personal de enfermería del Departamento a través de las TICs y de técnicas de gamificación para adquirir nuevos conocimientos y habilidades desde la mejora de la adherencia y la motivación y desarrollado en función de las necesidades identificadas previamente.

Esta herramienta digital debe ofrecer a los/las profesionales un punto de encuentro donde se fortalezca la cohesión de grupo como elemento clave de un bienestar psicológico laboral y profesional.

Para la consecución de este objetivo contamos con un equipo multidisciplinar formado por personal de enfermería, expertas en docencia y psicólogas del Hospital General Universitario de Elda.
Se busca perfil de ingeniería informática, desarrollador, grupo de investigación en TICS, serious games aplicadas al sector salud, plataformas e-learning para co-diseño y desarrollo conjunto de herramienta digital con elementos de gamificación y con inquietud en la gestión y en educación.