Colaboradores

  • Biomateriales
  • Bioseñales y bionálisis
  • Nutrición
UPVi019
Se pretende el desarrollo de plataformas flexibles que incorporen aptámeros capaces de identificar, de manera específica, especies alergénicas presentes en alimentos o en el medioambiente. Dichas plataformas se pueden utilizar en el campo de tratamiento de muestras previo al análisis con técnicas de separación avanzadas, así como en el desarrollo de dispositivos (chips o tiras reactivas) como posibles pruebas diagnósticas rápidas, sensibles, fiables y portátiles, y que no requieran de personal de laboratorio altamente cualificado.
Ventajas:
- Alta especificidad en el reconocimiento/captura de cualquier molécula diana
- Simplificación en el proceso de tratamiento de muestra
- Versatilidad, rapidez, alta portabilidad y coste reducido
- Uso como biosensores y como herramientas diagnósticas en el campo alimentario y medioambiental.
El proyecto se encuentra en una etapa inicial, si bien se han obtenido resultados preliminares prometedores en la identificación de ciertas proteínas alergénicas en productos alimentarios.
Servicios de alergología de hospitales

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.