Colaboradores

  • Biomateriales
  • Instrumentación y dispositivos médicos
  • Otras
FISABIOi018
DISPOSITIVO RECOGIDA ORINA PARA MUJERES

La necesidad de eliminación es una necesidad fisiológica y como tal se encuentra en la base de la pirámide de Maslow. Tenerla cubierta de forma eficaz, segura y respetuosa va a repercutir directamente en el grado de satisfacción, bienestar, confort y autoestima de las personas.Cubrir la necesidad de eliminación en los pacientes encamados que por sus limitaciones de movilidad o patología no pueden realizarla de forma autónoma en un inodoro es una de las actividades que con más frecuencia se realizan en un hospital.

En nuestro entorno sanitario contamos con dispositivos de recogida de dos tipos ;cuña y botella. Aplicando un enfoque de género a la necesidad detectada se evidencia una clara desigualdad en la personalización de los cuidados ofrecidos a mujeres y a hombres, poniendo de manifiesto ,una vez más, la falta de mirada hacia la singularidad de la anatomía femenina.

Nuestro objetivo es desarrollar un dispositivo de eliminación urinaria específico y adaptado a las características anatómicas de las mujeres.Nuestra idea de innovación consistiría en un mix de las propuestas disponibles actualmente en el mercado y constaría de tres elementos independientes. Estos elementos se podrían adaptar a las necesidades de cuidados específicos de cada mujer.
Perfil profesional orientado al diseño/ mejora de productos relacionados con la higiene en el ámbito sanitario, con una especial sensibilización hacia las necesidades específicas de las mujeres.