Colaboradores

  • Bioseñales y bionálisis
UPVi014
Esta expresión de interés se enmarca en el registro y posterior análisis de los sonidos de auscultación almacenados por los estetoscopios modernos. Gracias a estos dispositivos, los sonidos de auscultación se pueden analizar con técnicas de procesado de señales e incluso en el caso de tener una amplia base de datos, aplicar algoritmos de inteligencia artificial con el objetivo de ayudar al diagnóstico de patologías. Somos un equipo con una amplia trayectoria en el procesado de señales biomédicas en el campo de la cardiología, y pensamos que nuestro conocimiento se puede extender a otras áreas, como la neumología.

Nuestra hipótesis es que el análisis de las señales de ausculatación puede ayudar en el diagnóstico de patologías del sistema respiratorio, como neumonías. Como idea exploratoria, se plantea la posibilidad de encontrar indicadores o biomarcadores para la reciente COVID-19.
Especialista en el área de Neumología

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.