Colaboradores

  • Nutrición
UPVi009
El grupo de investigación Microestructura y Química de Alimentos (MIQUALI) desarrolla su actividad investigadora en el área de la Tecnología de Alimentos, en el Departamento de Tecnología de Alimentos de la UPV. El grupo MIQUALI es experto: (I) En la optimización de la formulación y del procesamiento para la obtención de alimentos saludables. Nuestro grupo cuenta con experiencia y competencia en la incorporación de fibras funcionales - como oligofructosa e inulina en bizcochos y galletas. Ha desarrollado batidos, yogures y postres lácteos potenciando su efecto saciante mediante la incorporación de proteínas y de aditivos tipo hidrocoloide, incluyendo distintos almidones. Se ha desarrollado y optimizado la composición de diversas formulaciones de salsas blancas y cremas para ampliar la oferta de alimentos de conveniencia, libres de gluten, con alto valor proteico y bajo contenido calórico. Se han desarrollado bizcochos/cremas/bebidas/batidos/lácteos como nuevos alimentos funcionales y de conveniencia usando como ingredientes ricos en compuestos bioactivos (carotenoides, taninos, fibra dietética, actividad antioxidante…) diferentes tejidos vegetales. (II) En el estudio de la relación microestructura-reología-percepción de los alimentos. (III) En el uso de diferentes tipos de secado, altas presiones hidrostáticas y ultrasonidos de alta intensidad como tecnologías emergentes capaces de favorecer modificaciones estructurales y la consiguiente extractabilidad de compuestos bioactivos de diferentes tejidos/alimentos vegetales. (IV) En estudios de digestibilidad in vitro a nivel oral, gástrico e intestinal, de diferentes componentes de los alimentos.
Estamos interesados en profundizar en la digestibilidad in vitro, a nivel de la etapa colónica, así como abordar el estudio de la digestibilidad in vivo de los productos alimentarios desarrollados para confirmar su valor nutritivo y funcional.

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.