Colaboradores

  • Imagen Médica
  • Instrumentación y dispositivos médicos
  • Nutrición
FISABIOi009
Aplicación de ultrasonidos en el estudio de la deglución.

La disfagia es la dificultad para la deglución o problemas para el paso de los alimentos desde la boca hasta el estómago.
La mayor parte de las investigaciones indican una prevalencia de disfagia en pacientes agudos hospitalizados sin patología neurológica que oscila entre un 10 y un 15%; entre un 25-78 en pacientes hospitalizados con trastornos neurológicos.
En la actualidad, el Hospital de Mataró se ha iniciado un estudio hace unas semanas cuyos datos iniciales demuestran que el 55% de los pacientes en Unidades de Hospitalización COVID-19 presentan problemas para tragar

Objetivo:

Realizar un diagnóstico de la disfagia rápido y con la mayor fiabilidad posible, sin necesariamente implicar colaboración activa por parte del paciente, siendo este posible realizarlo a pie de cama.

Posible solución:

Dispositivo portatil que mediante ecografía y señal acústica pueda interpretar los sonidos de la deglución y darnos un diagnóstico de si el paciente presenta o no disfagia.
Expertos en el análisis e interpretación de ultra-sonidos.

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.