Colaboradores

  • Bioseñales y bionálisis
  • Instrumentación y dispositivos médicos
UPVi006
El bruxismo es una patología muy frecuente en la población. Aunque se sabe que el estrés y los trastornos del sueño son las principales causas que provocan la patología, las causas del bruxismo no son conocidas por completo. El diagnóstico se realiza de forma indirecta observando el desgaste de los dientes y la tensión de los músculos. Es decir, cuando ya ha producido un efecto irreversible en el paciente.

Se propone formar un equipo de trabajo con profesionales sanitarios y expertos en sensores para evaluar las posibles soluciones tecnológicas para el diagnóstico del bruxismo. El diseño y concepción de un dispositivo para examinar y monitorizar señales físicas en los comportamientos asociados al bruxismo del sueño.

Cirugía oral y maxilofacial, odontología y medicina del sueño.

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.