Colaboradores

  • Imagen Médica
UPVi013
Somos un grupo de investigación en ciencias sociales interesados en entender cómo la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) a la imagen médica ha transformado la investigación en este ámbito. Mediante métodos cualitativos pretendemos analizar los elementos más disruptivos de la aplicación de la IA a la imagen médica, como por ejemplo los referidos a los nuevos modos de colaboración entre radiólogos y científicos computacionales, la coevolución de innovación y regulación, la redistribución de responsabilidades en el diagnóstico o la anonimización de los datos. Además de estos métodos cualitativos, empleamos análisis cuantitativos de bases de datos de artículos científicos y patentes para comprender la penetración de la IA en la investigación en imagen médica.

Buscamos colaborar con grupos relacionados con la aplicación de la IA en imagen médica en biobancos y centros de investigación de Fisabio. Las actividades de estos grupos son esenciales para informar la parte cualitativa de nuestra investigación. Esperamos que nuestro análisis cuantitativo de artículos y patentes ayude a estos grupos a identificar tendencias de investigación en IA en imagen médica, y que nuestra investigación cualitativa pueda contribuir a definir y clarificar los retos más acuciantes en este ámbito.
Grupos relacionados con la aplicación de la IA en imagen médica en biobancos y centros de investigación de Fisabio

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.