Colaboradores

  • Ingeniería y gestión sanitaria
  • Instrumentación y dispositivos médicos
  • Sistemas de Información
FISABIOi007
Planificador de actividades de la vida diaria en función del gasto energético y esfuerzo requerido:

Problema:

Los pacientes que han superado el COVID-19 presentan en ocasiones problemas respiratorios y cardíacos que interfieren en el desempeño de las actividades de la vida diaria (AVD) ocasionando fatiga. La correcta distribución de la energía de la que se dispone es importante para poder llevar a cabo dichas actividades de la manera más óptima posible.

Objetivo:

Identificar parámetros para optimizar la distribución de energía en AVD en función del gasto energético.

Planificar semanalmente las AVD a realizar, teniendo en cuenta el gasto energético que supone cada actividad, el grado de esfuerzo que supone para el individuo y el momento del día más adecuado para realizar cada actividad.

Posible solución:

Herramienta (software, app..) que mida dichos parámetros y recoja datos de manera objetiva y subjetiva, en pacientes post COVID-19 y/o cualquier otro tipo de paciente que presente fatiga en el desempeño de las AVD (pacientes con patología cardiaca, fibromialgia, esclerosis múltiple, patologías neurodegenerativas, procesos oncológicos…).

Tras medir dichos parámetros, realizaría un planning semanal distribuyendo las distintas actividades a realizar, priorizando las que mayor gasto energético requieran y que debe hacer necesariamente el paciente. El resto de actividades se planificarían según las necesidades y características personales, combinando con momentos de descanso. Podría contarse con un sistema de alarma que avisara de cuándo se sobrepasan los parámetros normales para poder desempeñar las actividades sin que suponga un riesgo para la persona.
Investigadores programadores con capacidad para diseñar apps o herramientas de recogida de datos y planificadores.

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.