Colaboradores

  • Imagen Médica
UPVi003
El trabajo de investigación que se propone consiste en la reconstrucción de imágenes
médicas de tomografía computarizada (CT) con pocas proyecciones utilizando herramientas de computación de altas prestaciones (HCAP), también se analizará el efecto del uso de una menor intensidad en la fuente. La utilización de pocas proyecciones implica una menor dosis de radiación absorbida por el paciente, pero provoca que los métodos clásicos de reconstrucción presenten muchos artefactos en las imágenes generadas; por ello es necesario recurrir a técnicas algebraicas de reconstrucción de imágenes médicas de TAC.
Estas técnicas tienen un mayor coste computacional y, por lo tanto, requieren del uso de
herramientas de computación de altas prestaciones (HCAP) para lograr reconstruir una imagen en un tiempo aceptable.
La modelización matemática del problema asociado a la reconstrucción de la imagen de TC
consiste en un sistema de ecuaciones lineales de gran dimensión, disperso y puede que de rango deficiente según el número de proyecciones utilizadas. Por lo tanto, en el proyecto se analizarán diversas estrategias de resolución de dicho problema. Por una parte se analizarán los métodos numéricos más apropiados parar obtener una buena calidad en la imagen, y por otra se hará uso de las herramientas CAP para disminuir los costes computacionales.
Radiólogos, Radiofísicos

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.