Colaboradores

  • Instrumentación y dispositivos médicos
FISABIOi012
El grupo de investigación en oftalmología y ciencias de la visión de la UNIDAD DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA SANTIAGO GRISOLÍA/FISABIO está interesado en formar equipos colaborativos con personal de la UPV en el área de ingenieria biomédica. Pertenecemos a la Red Tematica de Investigación Cooperativa OFTARED del Instituto de Salud Carlos III. Nuestra línea de investigación en superficie ocular está avalada por publicaciones y proyectos desarrollados en los útimos 10 años. El síndrome del ojo seco es una de las consultas más frecuentes en clínica oftalmológica, con un rango de signos y síntomas que van desde molestias oculares leves (roce, picor, escozor, visión borrosa) al desarrollo de patología corneal severa (erosiones y úlceras) que cursan con dolor y pérdida de visión. Entre los factores de riesgo están los medioambientales, hormonales, medicamentos y dispositivos médicos. Entre estos últimos destacan los problemas que originan las mascarillas naso-bucales de los sistemas de presión de oxigeno para el tratamiento de la apnea del sueño, cada vez mas frecuente en nuestra sociedad. Hemos constatado que muchos pacientes sufren sindrome de ojo seco como consecuencia del escape del aire a presión desde estos dispositivos. Deseamos contactar con un grupo de ingenieros que puedan ayudarnos a diseñar un dispositivo más apropiado con alarmas especiales que adviertan a los pacientes del riesgo puntual del escape del aire a presión para evitar las complicaciones en sus ojos.
Ingenieros Biomedicos.
Diseño y optimización de sistemas de aplicación naso-bucal para presión de oxígeno en el síndrome de apnea / hipopnea del sueño.

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.