Colaboradores

  • Biomateriales
  • Biomecánica
FISABIOi011
La línea que nos interesaría desarrollar es en el campo de la Heridas Crónicas (Úlceras Por Presión, Úlceras Venosas y Lesiones Pie Diabético fundamentalmente), concretamente en el aspecto Prevención y Tratamiento etiológico.
Desde nuestra Unidad de Heridas las líneas fundamentales de actuación son el tratamiento de la causa de la lesión (materiales de descarga plantar y de apoyo, compresión circulatoria en lesiones de etiología venosa y manejo de la presión en lesiones por presión), así como la prevención de recidivas (según estudios las sitúan en 40-50% de los casos). Teniendo en cuenta que se estima que el gasto en heridas crónicas se estima entre el 3 y el 5% del gasto total sanitario, la investigación de nuevos materiales y dispositivos que manejen presión, apoyo y retorno venoso puede ser una línea de innvación.
Biomecánica de materiales y dispositivos

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.