Colaboradores

  • Otras
FISABIOi002
Buenos días, trabajo en un laboratorio de análisis clínicos donde procesamos una media de 1200 tubos de sangre al día. Estos tubos van identificados con etiquetas de códigos de barras con los datos de paciente, ubicación, SIP etc.
Los laboratorios siempre han trabajado con etiquetas preimpresas sin ningún dato excepto el nombre del tubo y una numeración que se asocia a una petición analítica y que conlleva una conciliación para asignar a una solicitud analítica una etiqueta preimpresa. Esta dinámica de trabajo genera muchos errores de etiquetaje, conciliación (cruce pacientes) etc. y una falta de seguridad para el paciente pero la calidad de la etiqueta de códigos de barras es buena. El laboratorio intento mejorar sus procesos y ahora funcionamos de la siguiente manera el médico solicita la analítica desde la historia clinica y en su impresora usando un papel troquelado nos imprime las etiquetas de códigos de barras con todos los datos identificativos del paciente. El problema de este modo de trabajo es que al principio la impresión era buena, pero conforme pasa el tiempo y por ahorrar usan toners reciclados, los fusores se estropean y la calidad de la impresión es nefasta con lo que nos obliga a reetiquetar otra vez todos los tubos para poder trabajar. Si a alguien se le ocurriese una manera de impresión de etiquetas sin tener que depender de impresoras, de toners, de fusores etc que con el tiempo dejan de funcionar y poder llegar a conseguir etiquetas de códigos de barras de alta calidad, se solucionarían muchos de los problemas que tienen todos los laboratorios. Gracias.
No se a quien debería dirigir esta necesidad.

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.